Médico orientador y nuevos espacios de atención o seguimiento en el Hospital


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa, a través de la Dirección Administrativa del Hospital Emilio Ruffa que está funcionando, y ajustando paulatinamente su implementación, el servicio del "médico orientador" para responder a la alta demanda que se recibe a diario, agilizar y ordenar la entrega de turnos y la capacidad de atención de acuerdo a una evaluación con criterio profesional. 

De este modo, ante casos que requieren mayor celeridad se logra intervenir indicando atención en guardia, internación o estudios para diagnóstico.

Estos turnos, al igual que los de los profesionales de las diferentes especialidades con las que cuenta el Hospital pueden solicitarse personalmente o al 3329-321765.

Los turnos para el horario matutino se brindan desde las 6 horas y los turnos para el horario vespertino se brindan desde las 14. 

Se informa además que se han reorganizado otros servicios muy útiles para la comunidad:


Enfermería y controles 

Enfermería de adultos fuera del servicio de guardia en el consultorio Nº8 (el personal de seguridad puede orientarlos para su ubicación)

Lunes a viernes de 14 a 20 horas - Sábados 9 a 13 horas

Atención a demanda sin turno previo, derivaciones de guardia y desde médico orientador.

Control de presión y signos vitales, Glucemia, inyectables con indicación médica, curaciones y controles postquirúrgicos.


Triage Traumatología

Lunes a viernes de 8 a 17 horas - Sábados de 8 a 13 horas.

Atención de urgencias fuera del sistema de admisión por turnos, seguimiento post operatorio y derivados a la especialidad desde guardia


Espirometrias

Atención de turnos programados martes y viernes desde las 8.00 hs. 

IMPORTANTE PAMI: Atención prioritaria solicitando turno personalmente en oficina de facturación o a través de persona de confianza por whatsapp al 3329-537660 con los datos del afiliado.


Farmacia

Entrega bajo receta de profesional del sistema público

Lunes a viernes de 8 a 18 horas - Sábados de 8 a 12 horas.