La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Médico orientador y nuevos espacios de atención o seguimiento en el Hospital


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa, a través de la Dirección Administrativa del Hospital Emilio Ruffa que está funcionando, y ajustando paulatinamente su implementación, el servicio del "médico orientador" para responder a la alta demanda que se recibe a diario, agilizar y ordenar la entrega de turnos y la capacidad de atención de acuerdo a una evaluación con criterio profesional. 

De este modo, ante casos que requieren mayor celeridad se logra intervenir indicando atención en guardia, internación o estudios para diagnóstico.

Estos turnos, al igual que los de los profesionales de las diferentes especialidades con las que cuenta el Hospital pueden solicitarse personalmente o al 3329-321765.

Los turnos para el horario matutino se brindan desde las 6 horas y los turnos para el horario vespertino se brindan desde las 14. 

Se informa además que se han reorganizado otros servicios muy útiles para la comunidad:


Enfermería y controles 

Enfermería de adultos fuera del servicio de guardia en el consultorio Nº8 (el personal de seguridad puede orientarlos para su ubicación)

Lunes a viernes de 14 a 20 horas - Sábados 9 a 13 horas

Atención a demanda sin turno previo, derivaciones de guardia y desde médico orientador.

Control de presión y signos vitales, Glucemia, inyectables con indicación médica, curaciones y controles postquirúrgicos.


Triage Traumatología

Lunes a viernes de 8 a 17 horas - Sábados de 8 a 13 horas.

Atención de urgencias fuera del sistema de admisión por turnos, seguimiento post operatorio y derivados a la especialidad desde guardia


Espirometrias

Atención de turnos programados martes y viernes desde las 8.00 hs. 

IMPORTANTE PAMI: Atención prioritaria solicitando turno personalmente en oficina de facturación o a través de persona de confianza por whatsapp al 3329-537660 con los datos del afiliado.


Farmacia

Entrega bajo receta de profesional del sistema público

Lunes a viernes de 8 a 18 horas - Sábados de 8 a 12 horas.