Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ministro Simone entregó viviendas para personas con movilidad reducida en Santa Lucía


El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la entrega de viviendas para personas con movilidad reducida en la localidad de Santa Lucía.

Guillermina es la madre de Benicio, uno de los cuatro beneficiarios que recibieron hoy las llaves de su casa de la mano del ministro Agustín Simone y el intendente de San Pedro Ramón Salazar, señaló: "Desde que me enteré que habíamos salido beneficiados pasaba todos los días para ver cuánto faltaba. Todavía no puedo creer tener una casa; el baño es gigante, todo está adaptado… Es un montón, él va a ser muy independiente". 

La entrega forma parte de un proyecto de 7 viviendas destinado a personas con movilidad reducida. Las otras 3 casas se entregaron hace un año y están ubicadas en San Pedro. 


“Pensamos las casas para las familias que las habitan”, explicó el ministro Agustín Simone. “Casas planificadas para personas con movilidad reducida, con espacios adaptados para que puedan tener mayor autonomía.”

Para llevar adelante la obra, el Gobierno provincial destinó 20.7 millones de pesos. Cada hogar cuenta con dos dormitorios y tiene una superficie cubierta de 56m2.

Además, el Ministro hizo hincapié en la importancia de escuchar a los beneficiarios: “Escuchar a los vecinos y vecinas es una parte fundamental de nuestro trabajo antes de comenzar a construir una vivienda”, sostuvo y agregó: “Estoy seguro que ustedes van a estar orgullosos de sus viviendas, como nosotros estamos orgullosos de las casas que entregamos”. 

Debido a la falta de gas natural en la zona donde están construidas las casas, desde el Ministerio se trabajará en un proyecto para que los beneficiarios puedan contar con ese servicio.

El Intendente Ramón Salazar se mostró contento y agradecido con el Gobierno de la Provincia y con el ministro por darle a Santa Lucía “la importancia que merece”.

“Le veo los ojos a Benicio, me parece que está más contento que cuando salió campeón la Selección Argentina”, expresó Salazar mientras observaba al niño que sonreía en su silla de ruedas.  

Como en cada entrega de viviendas y con el objetivo de que cada beneficiario comience a construir su hogar, las familias recibieron plantas nativas y plantines para huerta por parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Además, por iniciativa del Instituto Cultural, también recibieron un kit que incluye cuadros con réplicas de distintas obras arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti, y libros de más de 50 editoriales independientes junto a otra biblioteca con más ejemplares para niños y adultos donada por el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Del acto de entrega también participaron la gerenta de Escrituraria y Social, María Eva Weber, el secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez; el  secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Javier Silva;  el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el encargado del área de Discapacidad del Municipio, Juan Carlos Mariño; la concejala Silvina Ibern; y representantes de la Federación de Cooperativas de Vivienda, Obra y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.