Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Club Náutico entregó los premios Paulino


El Club Náutico San Pedro concretó este martes 6 de Diciembre el acto de entrega de los premios Paulino a los deportistas más destacados. 

La 37º edición de la fiesta más importante de la institución costera permitió reconocer a quienes forman parte de sus disciplinas federadas y recreativas. 

La apertura a cargo del Vice comodoro Dr. Mauricio Gugger, con un mensaje de agradecimiento y aliento a todos los deportistas, a las familias y al espíritu con el que se pretende seguir creciendo en todos los planos en los que la institución reúne a más de 9.000 socios.  El Dr. Gugger también envío en nombre de todos los compañeros de comisión directiva y un saludo especial el Comodoro Dr. Marcos Arana que se encuentra de licencia. 


Posteriormente el Director de Deportes Profesor Guillermo Velázquez y el Subdirector de Deportes Profesor Ignacio Franzoia repasaron también el año transcurrido en el club con agradecimientos a los deportistas, subcomisiones, personal y directivos.

Los primeros reconocimientos entregados fueron a los equipos campeones de fútbol, a los profesionales que integran el Departamento de Evaluación Deportiva, los egresados de la escuela de estimulación acuática "Al Agua Pato" y a quienes componen los grupos de actividades para adultos como el aqua gym, la gimnasia y las prácticas somáticas, que entre todas reúnen a más de 200 socios y socias.

Luego fueron entregados diplomas para deportistas individuales y planteles destacados de voleibol, natación, tenis, hockey, maxi vóley, básquetbol, canotaje y las diferentes clases del yachting que compiten en el club, en todas las generaciones. 

El recuerdo para dirigente de la subcomisión de voleibol Jimena Prina, gran aplauso de todos los presentes, fue uno de los momentos más emotivos de la noche, reconociendo su constante colaboración con la actividad y el imborrable recuerdo que dejó en todos los que tuvieron la oportunidad de compartir tantas horas en el club con ella. 

Además, en su despedida del equipo de profes de natación, también fue reconocida la profesora Valeria Stigliano. 

Representantes de la Subcomisión de Escuela Náutica hicieron entrega de la plaqueta que la Federación Argentina de Yachting otorgó al Club Náutico San Pedro en su reciente celebración de los 100 años, reconociendo a nuestro club como parte de las entidades fundadoras de la institución más importante del Yachting nacional. El Dr. Mauricio Gugger recibió la plaqueta de manos del presidente de la subcomisión Martín Gómez, el dirigente Diego Küttel y entrenador Nano Luppi.


Una vez más la mención Capitán Monteverde fue para un gran evento deportivo del club y para todos los que le han dado vida en los últimos 10 años. Integrantes de las subcomisiones de básquetbol y profes que han ido formando parte de cada grupo de trabajo, fueron reconocidos por la organización del Encuentro Nacional de Mini básquetbol que volvió a concretarse en el 2022 con una gran convocatoria. El profesor Martín Gálvez junto a profes de diferentes épocas y las subcomisiones presididas por Miguel Victorero, Fernando Repetti, Marcos Benincasa, Ítalo Penduzzu y Adrián Mittidieri recibieron réplicas del premio que destaca esta gran fiesta deportiva. 

En este momento y en la foto final con todos los ganadores participó el Intendente Dr. Ramón Salazar quien compartió junto representantes de la Comisión Directiva toda la ceremonia y que agradeció la invitación y felicitó a deportistas, familias y directivos por el despliegue con el que el Náutico sigue manteniendo una vida social y deportiva tan importante. 

Finalmente, con la presentación de las ternas de cada deporte, con audiovisuales que permitieron ver en acción a cada ternado/a, integrantes de la Comisión Directiva del CNSP fueron entregando los diplomas y los Paulinos a sus ganadores.


Estos fueron los ganadores: 

Voleibol 🏐

JOSE BECERRO

Hockey 🏑

MAGALI CASAS

Tenis 🎾

VICENTE YAÑEZ

Natación 🏊‍

MARTIN ALBORNOZ

Básquetbol 🏀

FEDERICO ALDAMA

Canotaje 🚣🏻

FELIPE BAGNOLO

Yachting ⛵

DELFINA KÜTTEL

Las ternas completas estaban integradas por:

Voleibol 🏐
Juana Cosentino - Franco Mirada - José Becerro

Hockey 🏑
Martina Rocco - Magali Casas - Diego Longueira

Tenis 🎾
Vicente Yáñez - Francisco Padula - Santos Barré

Natación🏊♂️
Martín Albornoz - Micaela Viladomat - Jeremías Aguilar

Básquetbol 🏀
Azul Zubiría - Federico Aldama - Alessandro Garavaglia

Canotaje 🚣🏻
Julián Sánchez Negrete - Valentino Rey - Felipe Bagnolo

Yachting ⛵
Delfina Küttel - Bruno Drago - Joaquín Jáuregui