Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Debate sobre las medidas a seguir tras un nuevo accidente en la bajada al Náutico


El vuelco de un automóvil Peugeot 405 en la tarde del martes en la bajada ubicada frente al club Náutico San Pedro reabrió el debate sobre los motivos que generan este tipo de incidentes. 

Se trata del tercer episodio de las mismas características en los últimos años, en el mismo lugar, frente a un árbol y en un tramo en donde el cordón está roto. 

En esta oportunidad, el auto quedó recostado sobre uno de sus laterales en el carril ascendente. Sus ocupantes, un hombre de 48 años y una mujer de 59, resultaron ilesos. 

A través de las redes sociales y en mensajes a los medios de comunicación, vecinos de nuestra ciudad expresaron diferentes opiniones sobre las medidas que deberían adoptarse y las situaciones de riesgo que se viven a diario. 

Una de las quejas recurrentes está relacionada con el incumplimiento de una norma básica: respetar el derecho de paso de quienes vienen subiendo. Si bien no está establecido en las pericias y testimonios que ese sea un factor determinante en el accidente de ayer, se registran a diario situaciones en las que vehículos que suben son bloqueados por los que doblan para bajar o porque quien circula adelante frena en un sector peligroso. 

Por el momento, las autoridades de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad no anunciaron medidas específicas, aunque no se descarta que pudieran adoptarse en un futuro inmediato.