Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Comedores, clubes y entidades podrán tramitar subsidios de gas natural


En el Centro Cultural Abelardo Castillo, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Comisiones de Fomento convocaron hoy a una primera reunión. 

El tema principal es que representantes de diferentes entidades de la comunidad puedan acceder a subsidios que se verán reflejados en quitas de las facturas de consumo de gas natural, en el marco del programa lanzado para tal fin. 


Un equipo del Enargas junto al Secretario de Obras Públicas Javier Silva, explicaron a los concurrentes la modalidad a través de la cual se deberán presentar las solicitudes correspondientes, habilitadas para comedores, hogares de adultos mayores, clubes y entidades de bien público.

Desde la Dirección de Comisiones de Fomento que conduce Jimena Mariño ya se ha comenzado a brindar mayor información a los grupos de San Pedro y de las localidades para que presenten las solicitudes que serán analizadas por el organismo para hacer efectivos estos beneficios a partir del 2023. 

Quienes deseen contactarse vía Comisiones de Fomento pueden hacerlo llamando al 3329 63-6296 y vía web ingresando en la página web argentina.gob ar/desarrollosocial y en la guía de trámites en la sección "Solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público". El acceso directo está en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uzxAS4

La reunión también fue propicia para analizar la situación de diferentes proyectos de extensiones de obras de gas sobre los que trabaja para el mediano y largo plazo.