Brenda Rojas y Eugenia Bosco ternadas a los premios Olimpia


El Círculo de Periodistas Deportivos celebrará la 69a edición de los Premios Olimpia, fiesta que galardona a los mejores deportistas argentinos del año en cada una de sus disciplinas con el Olimpia de Plata, pero que también premia al mejor deportista del año con el Olimpia de Oro.

Las sampedrinas Brenda Rojas (canotaje) y Eugenia Bosco (yachting) competirán en cada una de sus ternas. 

Rojas está nominada por segundo año consecutivo, y competirá con Sebastián Rossi y Agustín Vernice. Este año obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Odesur de Asunción de Paraguay y fue una de las abanderadas de la delegación argentina en el cierre de la competencia sudamericana. 

En el caso de Eugenia Bosco, comparte terna junto a su compañero en clase Nacra 17 (Mateo Majdalani), Luciana Cardozo y Cecilia Carranza/Sol Branz. La timonel surgida del Club Náutico San Pedro buscará un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París. 

Entre otros destacados exponentes del deporte nacional, también están ternados los futbolistas Lionel Messi, Julián Álvarez y Enzo Fernández, el basquetbolista Facundo Campazzo, el reciente campeón de TC Juan Manuel Urcera y el rugbier de Los Pumas Emiliano Boffeli.