Bomberos Voluntarios: 29 aspirantes rindieron y se incorporan al cuerpo activo

Imágenes gentileza Bomberos Voluntarios

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios incorporará en marzo a 29 nuevos integrantes, luego de que este domingo los aspirantes rindieran exitosamente sus últimos exámenes prácticos. 

La evaluación final había comenzado con el examen teórico, el 28 de Noviembre, completándose ayer con la práctica en el predio que Bomberos Voluntarios prepara para el destacamento de Río Tala.  

"Ellos tuvieron nueve meses de capacitación con exámenes periódicos. En el anterior quedaron 10 afuera y no llegaron a rendir. En esta oportunidad hicieron un exámen muy bueno y nos dejaron sorprendidos. Nunca tuvimos ni tanta cantidad de aspirantes ni tanta calidad" destacó Silvio Torrens, jefe del cuerpo activo.


"El trabajo práctico se hizo en dos etapas: una en el cuartel central, en donde se trató todo lo que es móviles, equipamiento y bombas. Y después nos dirigimos al puesto de Río Tala en donde se hizo la parte final con fuego, el simulacro" precisó Torrens.

El jefe del cuerpo recordó que en este momento hay 50 bomberos activos, a los que se sumarán en marzo los 29 ingresantes.