Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Azzoni: "Groppo es un mentiroso, no hay ningún bloqueo"


El delegado seccional de UOCRA en San Pedro, Horacio Azzoni, confirmó que no hubo acercamientos con autoridades de COOPSER, en el marco del conflicto en el obrador. 

Además, respondió al presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, quien había señalado que existía un bloqueo en el predio ubicado en calle Rómulo Naón: "No hay ningún bloqueo y cualquiera puede ver como entran y salen los trabajadores de los otros gremios y de los otros sectores cuando quieren hacerlo. Los que cerraron el portón son ellos, pero no porque nosotros impidiéramos que trabajen. Hicieron una denuncia en la Fiscalía y cuando la policía fue a verificar se comprobó que era una mentira". 

En la misma línea, consideró: "Ese muchacho Groppo es un mentiroso, no sabe los convenios colectivos de trabajo. La gente que echó es planta y no entra en la Ley 22.250. Dicen que sacan oficiales porque necesitan ayudantes, pero también echaron ayudantes. Además, ellos no son una obra privada, son un obrador. Echaron gente que tiene entre 5 y 15 años de antigüedad. La cooperativa hace postes pretensados continuamente, y para eso se necesitan oficiales especializados". 

Azzoni no dudó en definir a la cooperativa como "un nido de mentirosos" y volvió a señalar al titular de la entidad: "Groppo no sabe de lo que está hablando, es un títere de gente que lo está manejando. Cuando fue la protesta por los salarios nos dijo que no iban a echar gente y ahora echaron gente. Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta el viernes que haya otra audiencia y se expida el Ministerio".