Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Acuchillo a la pareja de su amiga tras un hecho de violencia de género


Una mujer acuchilló a un hombre que antes, presuntamente, había agredido a su amiga. 

Una ambulancia trasladó al herido, de 24 años, desde Benefactoras Sampedrinas al 1200 hasta la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en grave estado. 

Tras la intervención policial, los investigadores pudieron determinar que el hecho ocurrió en Riobamba al 1500, en donde identificaron a la imputada, una joven de 18 años y secuestraron un cuchillo Tramontina utilizado en el hecho. 

Poco después, se estableció que la autora del hecho es amiga de la pareja de la víctima, también de 24 años, quien habría sido agredida previamente por el hombre luego herido. 

De todos modos, la situación se investiga ya que no hubo por los episodios de violencia de género, intervención policial ni denuncia previa radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.