Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Acuchillo a la pareja de su amiga tras un hecho de violencia de género


Una mujer acuchilló a un hombre que antes, presuntamente, había agredido a su amiga. 

Una ambulancia trasladó al herido, de 24 años, desde Benefactoras Sampedrinas al 1200 hasta la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en grave estado. 

Tras la intervención policial, los investigadores pudieron determinar que el hecho ocurrió en Riobamba al 1500, en donde identificaron a la imputada, una joven de 18 años y secuestraron un cuchillo Tramontina utilizado en el hecho. 

Poco después, se estableció que la autora del hecho es amiga de la pareja de la víctima, también de 24 años, quien habría sido agredida previamente por el hombre luego herido. 

De todos modos, la situación se investiga ya que no hubo por los episodios de violencia de género, intervención policial ni denuncia previa radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.