Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Acuchillo a la pareja de su amiga tras un hecho de violencia de género


Una mujer acuchilló a un hombre que antes, presuntamente, había agredido a su amiga. 

Una ambulancia trasladó al herido, de 24 años, desde Benefactoras Sampedrinas al 1200 hasta la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en grave estado. 

Tras la intervención policial, los investigadores pudieron determinar que el hecho ocurrió en Riobamba al 1500, en donde identificaron a la imputada, una joven de 18 años y secuestraron un cuchillo Tramontina utilizado en el hecho. 

Poco después, se estableció que la autora del hecho es amiga de la pareja de la víctima, también de 24 años, quien habría sido agredida previamente por el hombre luego herido. 

De todos modos, la situación se investiga ya que no hubo por los episodios de violencia de género, intervención policial ni denuncia previa radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.