Acto de entrega de escrituras sociales

El Intendente Municipal Ramón Salazar encabezó un nuevo acto de entrega de 17 escrituras sociales para familias que iniciaron los trámites locales para formalizar la posesión de terrenos en el Partido de San Pedro.

El Director de Regularización del Hábitat de Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad Roberto Perito participó en representación de la Provincia de Buenos Aires junto al Dr. Javier Silva, Secretario de Obras Públicas Planeamiento y Catastro y la Dra. Valeria Leboso a cargo de la oficina de escrituraciones municipal.
En el Centro Cultural Abelardo Castillo, con mucha alegría, los funcionarios entregaron la documentación a las familias que después de varios años han logrado concretar lo que para muchos es "un sueño cumplido". 

Estos trámites  se realizan en el marco de la vigencia de la Regularización Dominial según Ley 24374 o “Ley Pierri” que permite regularizar su propiedad a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006.
El Intendente volvió a destacar la importancia de este servicio y el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Municipalidad para que las familias sampedrinas puedan gestionar sus escrituras de forma gratuita, y el avance de una gran cantidad de solicitudes que han sido ingresadas en los últimos tiempos.