Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una operación realizada en San Pedro le permitirá a una mujer con cáncer de esófago comer alimentos sólidos


Una intervención de características inéditas en la zona se realizó en las últimas horas en el Hospital Privado SADIV. 

La la Dra. Georgina Don y el Dr. Gastón Vitale colocaron un stent esofágico autoexpandible en esófago para permitir la deglución en una paciente con cáncer de esófago gástrico estenosante. 


"Se trata de un procedimiento que se realiza con una endoscopía alta ambulatoria que cambia totalmente la calidad de vida de la paciente, permitiendo que pueda volver a comer alimentos sólidos" explicaron desde el centro asistencial. 

"Este tipo de intervenciones se pueden efectuar tanto en endoscopías altas como colonoscopías con distintos tipos de patologías que generen una estenosis de carácter benigno como maligno (disminución del calibre del órgano que no permite el tránsito del contenido" agregaron. 



Dependiendo de la patología que requiera de esta terapéutica, se evalúa si el stent queda definitivo o puede ser retirado con el tiempo con otra endoscopía. 

Es la primera vez que se realiza una terapéutica de este tipo por vía endoscópica en la zona.