Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se recupera el bombero que sufrió una fractura durante una intervención


Alexis De la Fuente, el bombero que resultó herido durante una intervención para controlar el incendio en una vivienda del barrio La Tosquera, se recupera favorablemente. 

Así lo indicó el jefe del cuerpo activo, Silvio Torrens, quien confirmó detalles sobre lo sucedido, en declaraciones a "Equipo de Radio": "Le cayó parte de la carga en el empeine del pie, y le causó una fractura. Nosotros trabajamos mucho con las paredes porque sabemos que se hacen grietas, las rajaduras importantes hacen que se caigan. En este caso fue la carga, afectada por la dilatación del techo. Y él estaba en el dintel de la puerta, que es una de las precauciones que tenemos. La carga le pega en el equipo autónomo, eso lo tiró para atrás, cayó de espaldas y otro pedazo de la carga le pegó en la pierna".