Se entregó Federico Domínguez, quien estaba prófugo por piratería del asfalto


Raúl Federico Domínguez, de 30 años, imputado en una causa por piratería del asfalto en Junín y prófugo desde hace dos meses, se entregó a la Justicia. 

El empresario del transporte es también concejal suplente de San Pedro y piloto de carreras. 

Junto a su padre, Gustavo Raúl Domínguez (de 54 años) y Juan Carlos Mendizábal, chofer de un camión en el que se transportó mercadería robada, era buscado por la Justicia. 

La investigación tuvo un punto neurálgico en septiembre, cuando la DDI Junín detuvo a tres hombres de 20, 21 y 36 años y una mujer de 49, en el marco de una causa por asociación ilícita, robo calificado, privación Ilegal de la libertad y robos reiterados en zona rural. Entre los cuatro delincuentes, a la mujer se le imputa la tenencia ilegal de arma de fuego. 

Durante el día viernes 23 de septiembre se les tomó declaración a tenor del art. 308 del CPP. Las investigaciones continuaron y desde el área de prensa del Departamento Judicial de Junín informaron que los prófugos están siendo intensamente buscados.


Los hechos 

Uno de los hechos fue cometido cerca del paraje La Agraria, cuando el chofer de un camión con semirremolque que traía una carga de rollos de tela detuvo su marcha circulaba en el carril Junín - Buenos Aires de la Ruta Nacional 7. El objetivo era esperar a la custodia que lo acompañaría hasta llegar a destino. A la altura de una estación de servicio YPF fue sorprendido por tres individuos que se movilizaban en un Peugeot 206 gris, quienes tras intimidarlo con un arma de fuego, lo redujeron y se llevaron el camión.

La Justicia encomendó la investigación a la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano. En ese contexto, se logró establecer, a partir de material fílmico, tareas de campo, testimonios e intervenciones telefónicas, que los autores del ilícito eran al menos seis personas domiciliadas en San Pedro, Lima y Campana.

Desde la fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Vanina Lisazo y el Juzgado de Garantías, se libraron las órdenes de allanamiento, secuestros y detención de los implicados. 

Durante los allanamientos fueron secuestrados un camión Mercedes Benz, un tractor, una jaula de enganche para llevar caballos y un auto Peugeot 206. 

También incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22, 279.300 pesos en efectivos, 103 dólares, 14 celulares y una tablet.

Además, recuperaron una desmalezadora, un matafuegos, dos criquets hidráulicos, dos cajas de herramientas, una hidrolavadora, una amoladora, una olladora, un transformador, dos llaves Stillson y cinco llaves combinadas. 

La policía también incautó un rollo de cable negro de 100 metros, un alargue de cien metros, una morsa, una lona de camión roja y blanca, 13 barandas de chapa del semirremolque sustraído y tres pares de guantes junto a prendas de vestir.

A partir de los elementos incautados durante los allanamientos, se pudo esclarecer otro hecho, por robo, que en la actualidad instruye la fiscalía descentralizada de Zárate N.° 7 y con intervención del Juzgado de garantías N.° 2 de ese departamento judicial