Polémica por el documento de tránsito apícola: productores rechazan la medida del SENASA

A partir del próximo 1º de agosto, los productores apícolas de todo el territorio nacional estarán obligados a gestionar el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) previo a realizar cualquier movimiento de material, según lo dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida, impulsada bajo la gestión de María Beatriz Giraudo, generó un fuerte rechazo en el sector, que califica la iniciativa como un retroceso burocrático. Desde el organismo sanitario explicaron que el objetivo es fortalecer el sistema de trazabilidad apícola a través de una simplificación operativa dentro del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). Bajo esta nueva modalidad, los titulares de apiarios deberán emitir el documento de forma digital, el cual deberá ser cerrado por los responsables de las salas de extracción para dar por concluido el traslado del material.

Mejoras en el espacio ribereño "Cantando en el río"


Un intenso trabajo de mejoras comenzó a realizarse en la zona de la ribera conocida como "Cantando en el río". 

El predio cuenta con servicios gratuitos para poder disfrutar del espacio público. 


Los trabajos están a cargo de personal de las Secretarías de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y todo el equipo del área y del Corralón Municipal. 

Se colocaron sombrillas, bancos y mesas, baños químicos, cestos para residuos y cartelería recordando que es una zona ideal para la pesca y la recreación pero está estrictamente prohibido el ingreso al río porque se trata de una sector de aguas profundas.