Comenzó la validación de identidad del "Potenciar Trabajo"


El ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio inicio al proceso de validación de identidad para todas las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. 

El mismo es de carácter obligatorio y se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Hay tiempo hasta el próximo 6 de enero.

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

Quienes tengan dificultades para cumplimentar el trámite, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completar el procedimiento.

Cabe aclarar que el trámite de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del Potenciar Trabajo, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas.