Gremios municipales y CICOP definen la continuidad del plan de lucha y no descartan una movilización

  Foto de archivo Los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales de San Pedro y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) mantienen una reunión clave para definir la continuidad del plan de lucha y las próximas medidas de fuerza, en el marco de un conflicto salarial y laboral que mantiene paralizadas las dependencias públicas del distrito. La deliberación conjunta se produce en coincidencia con la tercera jornada consecutiva de paro total de actividades por parte de los empleados municipales. El sector gremial (ATE,  Sindicato de Municipales y UPCN) mantiene la medida de fuerza en reclamo por la demora en la liquidación y pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, una situación que generó un fuerte malestar en las bases y derivó en la interrupción de los servicios comunales.

Carina Crespien se recupera en el Instituto del Quemado

Carina Crespién, la mujer de 42 años que sufrió graves lesiones durante el incendio de su vivienda en Sargento Selada 2650 permanece internada en el Instituto del Quemado. 

Su esposo, Miguel Sarmiento, confirmó que llegó en la mañana de ayer y se le practicaron curaciones y estudios. 

"No me podía quedar en el Hospital, pero me lo permitieron porque era del interior y la ayudaba para alimentarse e hidratarse porque tiene quemaduras en las manos" explicó. 

Consultado acerca del hecho, ocurrido cuando estaba la mujer sola con su hijo de 5 años, Sarmiento explicó: "Ella quiso sacar el colchón que se prendía fuego, pensando que salvaba la casa, de la desesperación que tenía".

La familia, que sufrió pérdidas totales durante el siniestro, está solicitando ayuda a quienes puedan proveerla, dirigiéndose personalmente al lugar del hecho y contactándose con Julio Ortiz.