Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violó a una nena de 11 años y la dejó embarazada: fue detenido en San Pedro


Un hombre de 32 años, acusado de la aberrante violación de una niña, fue detenido en la vía pública por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones junto a la Policía de Inteligencia Criminal y Delitos Complejos de Entre Ríos. 

El procedimiento tuvo lugar en Independencia al 1300, y permitió la identificación y aprehensión de Jorge Maciel, oriundo de la provincia de Entre Ríos, y radicado hace poco más de un año en nuestra ciudad. 

La orden judicial fue emanada hace más de un año por el Juzgado de Garantías de Concordia, en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía con asiento en la localidad de San Salvador. 

El detenido está imputado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado", resultando víctima la hija de una pareja del imputado, quien en ese entonces tenía 11 años de edad. 

Como producto de tales abusos la niña resultó embarazada y dio a luz a una beba. 

La Justicia aguarda la orden judicial autorizando el traslado del detenido desde esta ciudad, con destino a su sitio de alojamiento en la Provincia de Entre Ríos.