Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Sileoni encabezó un encuentro con 500 directores: Confirmó 3 escuelas para San Pedro y dio detalles de la "quinta hora"


El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro una reunión con 500 directores de todos los niveles de educación de la Región 12. 

El Intendente Ramón Salazar, presente en el encuentro, confirmó a través de sus redes sociales que el funcionario ratificó la intención de construir tres nuevos establecimientos en el distrito. 


"Hoy tuvimos el honor de recibir al Director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni y a más de 500 directores de todos los niveles de educación de la región 12 que analizaron las novedades en el sistema educativo. Recibimos además, la confirmación de que el año que viene podremos construir un nuevo jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, lo que representa una enorme alegría para nuestra comunidad, ratificando el compromiso absoluto con la educación pública" señaló Salazar en su posteo.


Jornada extendida 

Tal como lo habían adelantado los gremios docentes que participan de la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital, un número limitado de establecimientos quedarán incorporadas al régimen de jornada extendida. 

En la Región Educativa XII se estableció que, en una primera etapa, se amplíe a una hora en 22 escuelas: 4 en Baradero, 2 en Capitán Sarmiento, 8 en Ramallo, 5 en San Nicolás y 3 en San Pedro; y se sumen a la jornada completa otras 12 escuelas: 5 en el distrito de Baradero, 1 en Capitán Sarmiento, 2 en Ramallo, 3 en San Nicolás y 1 en San Pedro.

En San Pedro, las primarias 15 de Vuelta de Obligado, 41 de Paraje Tablas y 39 de Paraje El Ideal tendrán una quinta hora de clases de lunes a viernes. En tanto, la escuela 16 de paraje Del Pardo pasará a contar con doble jornada.