Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Sandra y Mónica proponen regalar rosas para el Día de la Madre (Video)


La cantante Sandra Mihánovich y su madre, la periodista Mónica Cahen D'Anvers, difundieron un hermoso mensaje a través de las redes sociales de "La Campiña". 

En la semana pervia al Día de la Madre, invitaron a todos los hijos e hijas a regalar rosas. 

" En La Campiña tenemos muchas rosas que plantaron Cesar y mamá" señala Sandra, antes de que Mónica invite a quienes lo deseen a elegir y cortar personalmente la rosa que regalarán a sus madres. 

El mensaje se difundió pocos días después del fallecimiento de Cesar Mascetti, compañero de vida y profesión de Mónica durante más de cuatro décadas, e impulsor del proyecto turístico y productivo ubicado en cercanías de Río Tala.