Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Representación sampedrina en el encuentro federal de mujeres


La secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, Laura Monfasani, participó este fin de semana de la Pre Conferencia Federal camino a la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por CEPAL y ONU Mujeres, que tuvo lugar en Mar del Plata. 

La jornada fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA, Estela Díaz; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, además de legisladoras de todo el país. Asimismo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó y dirigió unas palabras a las presentes.


Este encuentro, del que participaron alrededor de mil mujeres y LGBTI+ de todo el país, fue el cierre del proceso participativo y federal que significaron los foros regionales y provinciales, por los que pasaron mujeres y LGBTI+ representantes de diversos ámbitos político institucionales a nivel local, provincial y nacional, de cara a la Conferencia Regional que se realizará en noviembre, en Buenos Aires.

 Las oradoras de todo el país enfatizaron en la imperiosa necesidad de alzar colectivamente las voces contra los discursos reaccionarios y de odio y dieron un mensaje unánime: no retroceder en los derechos conquistados por las mujeres y LGBTI+. 


Con eje en el desarrollo de políticas públicas en torno a la redistribución de las tareas de cuidado como forma de redistribuir la riqueza, el encuentro también concluyó en una declaración en repudio al intento de magnifemicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, considerado no solamente como un atentado contra la democracia sino también como un ataque al protagonismo y liderazgo de las mujeres.

Monfasani estuvo acompañada por Nadia Quiroga, parte del equipo de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad además de la Encargada de Agencia Osprera San Pedro, Lorena Salazar.