Refuerzan la base operativa contra los incendios en islas

El Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación envió a San Pedro dos unidades de apoyo para los brigadistas, que regresaron a San Pedro para coordinar desde aquí las acciones contra los incendios en la zona de islas. 

Luego de la reunión mantenida este jueves en la Municipalidad y de los contactos realizados por el Intendente Salazar y el Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni se decidió que estos equipos recientemente adquiridos por el Ministerio sean movilizados por primera vez a una zona de operaciones. 

Se trata de dos camiones nuevos que se han ubicado en el Complejo Municipal ex Tiro Federal, con dormitorios de 24 plazas cada uno con alojamiento y espacios de uso para los brigadistas y que cuentan con equipos electrógenos para su propia autonomía. Este mediodía el Intendente Salazar, el Secretario de Coordinación Luciano Arias, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni, visitaron el lugar y se entrevistaron con Alberto Seufferheld, director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, que se encuentra trabajando en el lugar.
Además ya se instaló en el Aeroclub el tráiler donde funciona el Comando de Operaciones que ya prestó servicios semanas atrás. El objetivo es mantener las acciones sobre la vasta zona afectada que se extiende hasta San Nicolás y alrededores y hacia la costa de la Provincia de Entre Ríos.