Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Proyecto para un centro de salud en el barrio Futuro


Un proyecto de resolución presentado por los concejales radicales que integran el bloque de Juntos propone crear un Centro de Atención Primaria en el barrio Futuro. 

El objetivo es cubrir la demanda ante el importante crecimiento poblacional de esa zona. 

Además de las familias que residen en ese sector de la ciudad desde hace años, en sus cercanías se proyecta la construcción de ochenta y ocho viviendas. 

"Es imperioso ampliar la red de Centros de Salud que se encuentran distribuidos en la ciudad de San Pedro" expresan los autores, al tiempo que agregan que "hace tiempo que esta red de Centros de Atención Primaria no crece, acompañando de manera sostenida el aumento demográfico de la población y su respectiva disposición en el territorio". 

El proyecto plantea que "la existencia de un Centro de Salud en un barrio posibilitaría, además de la realización de un abordaje primario de la Salud, la identificación e individualización de las realidades sanitarias y socio ambientales que transitan los vecinos que residen cerca del mismo". 

Además, expresan, "dotar de mayor infraestructura y servicios a un barrio, contribuye directamente en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, fortalece la identidad barrial, crea un vínculo entre el Estado y la ciudadanía y genera canales de solución a las problemáticas más frecuentes que surgen en la cotidianeidad".