Amenazas en escuelas: Allanamiento en la casa de un joven de 16 años y secuestro de una navaja

 Personal policial del  destacamento de Gobernador Castro  llevó a cabo en la madrugada de este sábado un  allanamiento  en una vivienda ubicada en la calle  25 de mayo al 500 , en el marco de una investigación por  intimidación pública y amenazas  dirigidas contra una  institución educativa  de esa localidad. El operativo, otorgado por el  Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Nicolás , permitió el  secuestro de un arma blanca y un teléfono celular , elementos que eran buscados por los investigadores a raíz de la denuncia original.

Proyecto para un centro de salud en el barrio Futuro


Un proyecto de resolución presentado por los concejales radicales que integran el bloque de Juntos propone crear un Centro de Atención Primaria en el barrio Futuro. 

El objetivo es cubrir la demanda ante el importante crecimiento poblacional de esa zona. 

Además de las familias que residen en ese sector de la ciudad desde hace años, en sus cercanías se proyecta la construcción de ochenta y ocho viviendas. 

"Es imperioso ampliar la red de Centros de Salud que se encuentran distribuidos en la ciudad de San Pedro" expresan los autores, al tiempo que agregan que "hace tiempo que esta red de Centros de Atención Primaria no crece, acompañando de manera sostenida el aumento demográfico de la población y su respectiva disposición en el territorio". 

El proyecto plantea que "la existencia de un Centro de Salud en un barrio posibilitaría, además de la realización de un abordaje primario de la Salud, la identificación e individualización de las realidades sanitarias y socio ambientales que transitan los vecinos que residen cerca del mismo". 

Además, expresan, "dotar de mayor infraestructura y servicios a un barrio, contribuye directamente en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, fortalece la identidad barrial, crea un vínculo entre el Estado y la ciudadanía y genera canales de solución a las problemáticas más frecuentes que surgen en la cotidianeidad".