Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Proyecto para un centro de salud en el barrio Futuro


Un proyecto de resolución presentado por los concejales radicales que integran el bloque de Juntos propone crear un Centro de Atención Primaria en el barrio Futuro. 

El objetivo es cubrir la demanda ante el importante crecimiento poblacional de esa zona. 

Además de las familias que residen en ese sector de la ciudad desde hace años, en sus cercanías se proyecta la construcción de ochenta y ocho viviendas. 

"Es imperioso ampliar la red de Centros de Salud que se encuentran distribuidos en la ciudad de San Pedro" expresan los autores, al tiempo que agregan que "hace tiempo que esta red de Centros de Atención Primaria no crece, acompañando de manera sostenida el aumento demográfico de la población y su respectiva disposición en el territorio". 

El proyecto plantea que "la existencia de un Centro de Salud en un barrio posibilitaría, además de la realización de un abordaje primario de la Salud, la identificación e individualización de las realidades sanitarias y socio ambientales que transitan los vecinos que residen cerca del mismo". 

Además, expresan, "dotar de mayor infraestructura y servicios a un barrio, contribuye directamente en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, fortalece la identidad barrial, crea un vínculo entre el Estado y la ciudadanía y genera canales de solución a las problemáticas más frecuentes que surgen en la cotidianeidad".