Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Proyectan tercerizar servicios de prevención, control y fiscalización del tránsito


El Intendente Ramón Salazar envió un proyecto de ordenanza preparatoria al Concejo Deliberante solicitando la autorización para que se tercerice el servicio de prevención, control y fiscalización de tránsito y seguridad vial. 

En los considerandos, el proyecto apunta que "el Municipio desarrolla acciones de educación y control, muchas veces en coordinación con organismos del estado Nacional y Provincial, pero son muchos los avances tecnológicos, del que carece, y cuya incorporación podrían marcar un salto en calidad materia de control, que redundaría en que se desarrolle una movilidad mas segura".

En el mismo sentido, agrega que "desde lo tecnológico, resulta imprescindible acceder al equipamiento de avanzada que se adapte a nuestro distrito, siendo necesario para ello la participación de inversores privados".

La contratación, de aprobarse, deberá efectuarse mediante Licitación Pública, y conforme a los pliegos que se adjuntaron al proyecto.