Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Más de 400 personas en la jornada encabezada por el padre de Micaela García

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, concretaron este viernes una jornada de sensibilización en el marco de la Ley Micaela, a cargo de Andrea Lezcano y Néstor "Yuyo" García, presidenta y vicepresidente de la Fundación Micaela García, respectivamente. 
Más de 400 personas concurrieron al encuentro en el gimnasio de Paraná Fútbol Club que se abrió con una charla a cargo de la Licenciada Gabriela Leder Kremer. 
De la actividad fueron partícipes, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, el Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y el Subsecretario de Salud Dr. Gabriel Sayago, quienes estuvieron a cargo de la presentación de la jornada, inscripta dentro del Programa de Actualización Primaria de la Salud que así completó con este su octavo encuentro. 
La Ley 27499, más conocida como Ley Micaela, fue sancionada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

La normativa fue impulsada tras el femicidio de Micaela García, ocurrido en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en abril de 2017. El asesino, Sebastián José Luis Wagner, era un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba de beneficio de libertad condicional.
También acompañaron este encuentro la presidenta en funciones del Concejo Deliberante, Rita Leguizamón; concejales del bloque Frente de Todos, encabezados por su presidente Juan Cruz González; el director de Ambiente Gustavo Solá y autoridades de Educación.