Manso dejará la UFI 5: El Senado trata su designación como Juez en Avellaneda


El Senado provincial aprobó los pliegos de una decena de cargos judiciales, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.

Además, en su intención de avanzar en la cobertura de cargos vacantes por jubilaciones y renuncias, el Ejecutivo envió otros 24 pliegos para que sean aprobados en la Cámara Alta. 

Entre las designaciones que impactarán en nuestra zona, se encuentra la de Marcelo Luis Manso como futuro Juez del juzgado de ejecución del departamento judicial Avellaneda – Lanús, con asiento en Avellaneda.

El pliego deberá pasar por la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), que preside Emmanuel González Santalla (FdT), secundado por Nidia Moirano, del PRO.

La designación formal de Manso podría extenderse por varios meses. Una vez completado el proceso, se iniciará el largo camino para encontrar su reemplazo. La última experiencia similar, para el reemplazo de Gabriela Ates en la Fiscalía 7, demandó años de subrogancia de las causas en las otras dos Unidades Fiscales.