Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Confirman el concierto de Javier Peñoñori, tras las dudas por un trámite burocrático


El notable músico y escritor sampedrino Javier Peñoñori se presentará en concierto, el viernes 4 de Noviembre, en el Teatro Municipal Siripo de su ciudad natal. 

Durante el espectáculo, realizará la presentación del nuevo libro "El río seguirá sonando", material que fue donado por el autor con motivo del 150º aniversario de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". 

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que el evento se realizará sin inconvenientes, luego de que el equipo de Peñoñori diera a conocer su preocupación ante presuntas dificultades burocráticas para aprobar los gastos del concierto. 

"Nos llegó la información sobre que “el presupuesto” de viáticos debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de San Pedro. Suena a chiste pero se trata del traslado del artista, desde Ciudad de Buenos Aires a San Pedro, junto al instrumento y libros  para su presentación en concierto con Entrada Libre y Gratuita en el  Teatro mencionado" expresa una nota firmada por Blanca Correa, encargada de prensa del artista.

"Es de público conocimiento que para algunos  eventos culturales y presentaciones en concierto los trámites burocráticos de “la Administración” parecen ser muy tediosos y requieren de “un gran debate” o “no hay quórum”. Sin embargo, también es de público conocimiento que se han llevado y se llevan  a cabo una diversidad de Encuentros, Espectáculos con diversidad de músicas, conciertos, danzas con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad que cuentan con los respaldos que se resuelven rápidamente  ¿Estamos ante una expresa discriminación?" se preguntan. 

"Tratándose de un mes donde se conmemora el día de La Tradición y el  Día de La Soberanía Nacional, suceden estas prácticas que dejan en evidencia la “fallas” que no hacen más que ajustarnos a  un sistema colonial y dependiente de Nuestra Cultura" agregaron.

La nota concluye señalando: "Como le escuchamos decir varias veces al mismo Javier Peñoñori en diversas entrevistas: “es más fácil una gira por Japón o México, que por San Pedro”.


Confirmación 

La propia Secretaria de Cultura, Marcela Cuñer, confirmó a "Noticias San Pedro" que la presentación nunca estuvo en duda, y que la confusión estuvo en la explicación al artista sobre el procedimiento habitual para la aprobación de los costos a través la Comisión de Cultura. 

La próxima reunión, en la que se aprobarán los viáticos correspondientes al concertista, se realizará el martes. 

La funcionaria y el guitarrista se comunicaron en la mañana del sábado, lo que permitió aclarar la situación. 

En el transcurso de la semana se realizará la presentación oficial del evento, a través de una conferencia de prensa.