Excelente representación de San Pedro en el Parlamento Juvenil del Mercosur (Video)


Más de 400 estudiantes de todo el territorio bonaerense participaron de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se desarrolló en la ciudad de La Plata. 

Tres jóvenes de diferentes establecimientos representaron a San Pedro, acompañados por la profesora Mariana Leiva: Gonzalo Nardini (Instituto Margarita O'Farrel de Maguirre de Santa Lucía), Juanita Lafalce (Colegio San Francisco de Asís) y Bautista Espinoza (Secundaria 9).  


Nardini fue seleccionado como representante de la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional. 

 

 Durante la jornada se dieron a conocer las conclusiones que las/los parlamentarias/os construyeron en los debates sobre los ejes temáticos designados para esta edición. Los participantes abordaron aspectos vinculados a Inclusión Educativa, Género y ESI,  Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo. También se expresaron sobre Comunicación y Medios, Educación Ambiental Integral e Integración Regional.



Las actividades tuvieron como sedes el Teatro Argentino, la Universidad de La Plata y la Cámara de Diputados. Participaron el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracci; la Directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, entre otras autoridades.