Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

ENARGAS y el Municipio analizaron obras para expandir la red de gas natural


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión con el intendente de San Pedro, Ramón Salazar. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas del Organismo, se proyectó una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente -dentro de sus competencias conforme la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria Litoral Gas S.A., la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural. 

Además, desde el Ente Regulador se informó sobre aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, y del cuadro tarifario diferencial para para usuarios residenciales, ya que el municipio se encuentra alcanzado por el régimen de ampliación Zona Fría, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ambos regímenes. 

Esta reunión "profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante coordinando acciones de trabajo junto a varios municipios de todo el país, a partir de la creación del GOIAF (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»)" indicaron. 

Además, participó del encuentro en representación del municipio Javier Silva, secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento. Por parte del ENARGAS estuvieron presentes: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Organismo; Mauro Stefanizzi, responsable a cargo de la Gerencia de Protección del Usuario; junto a personal del Ente Regulador.