Detuvieron a un hombre de 46 años buscado por múltiples delitos en contexto de violencia de género

Un hombre de 46 años fue detenido hoy en horas del mediodía por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Estación de Policía Comunal, tras un operativo de vigilancia motivado por una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial local. ​La captura se produjo en la intersección de las calles Javier Rivero y Balcarce, en plena vía pública, donde los efectivos policiales lograron interceptar al sospechoso mientras realizaban tareas de investigación vinculadas a la causa. El detenido, cuya identidad se mantiene bajo reserva, está imputado por un concurso de delitos cometidos bajo el marco de violencia de género, una causa que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, a cargo de la fiscal Dra. María del Valle Viviani. ​Tras la detención, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial local, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Según informaron fuentes policiales, ...

El jurado condenó a Branto Ayala por el asesinato del policía Lillo


Roberto Gerardo Branto Ayala, alias “El Zurdo” o “Tito”, fue encontrado culpable por el jurado que llevó adelante el juicio por el asesinato del policía Nelson Lillo, el 25 de Enero de 2018. 

El Tribunal dispuso que el jueves 14 de octubre se realice la audiencia en la que se precisará el monto en años de la pena que cumplirá el condenado. 

Alrededor de 30 testigos (tras una reducción de alrededor de 150 que estaban inscriptos) confirmaron detalles sobre los hechos acontecidos tras el asalto a un camión repartidor en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Nelson Lillo fue asesinado el 25 de enero cuando intervino durante el asalto a un camión repartidor de la empresa "Río Tala", de Baradero, frente al supermercado chino de Rivadavia y Oliveira Cezar. En el cruce de disparos también murió Pablo Morel, uno de los asaltantes.

Además de Lillo, se movilizaban en un patrullero al momento de la intervención la oficial Laura Lencina, entonces Jefa de la Policía Local. 

Branto Ayala, al momento del hecho, contaba con largo listado de antecedentes violentos que incluye asalto a bancos, secuestros y asesinatos.