Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

El jurado condenó a Branto Ayala por el asesinato del policía Lillo


Roberto Gerardo Branto Ayala, alias “El Zurdo” o “Tito”, fue encontrado culpable por el jurado que llevó adelante el juicio por el asesinato del policía Nelson Lillo, el 25 de Enero de 2018. 

El Tribunal dispuso que el jueves 14 de octubre se realice la audiencia en la que se precisará el monto en años de la pena que cumplirá el condenado. 

Alrededor de 30 testigos (tras una reducción de alrededor de 150 que estaban inscriptos) confirmaron detalles sobre los hechos acontecidos tras el asalto a un camión repartidor en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Nelson Lillo fue asesinado el 25 de enero cuando intervino durante el asalto a un camión repartidor de la empresa "Río Tala", de Baradero, frente al supermercado chino de Rivadavia y Oliveira Cezar. En el cruce de disparos también murió Pablo Morel, uno de los asaltantes.

Además de Lillo, se movilizaban en un patrullero al momento de la intervención la oficial Laura Lencina, entonces Jefa de la Policía Local. 

Branto Ayala, al momento del hecho, contaba con largo listado de antecedentes violentos que incluye asalto a bancos, secuestros y asesinatos.