Comenzó la venta de entradas para el Festival de Baradero, con Soledad y Los Tekis como principales figuras

 Se inició esta mañana en  Baradero la venta de localidades para la 51° edición del Festival de Música Popular, el tradicional encuentro artístico que se desarrollará entre el 27 y el 29 de marzo de 2026. En esta oportunidad, la organización del evento está a cargo de la gestión privada, tras quedar bajo la responsabilidad de la productora Superacción SRL. Para esta edición, ya se confirmó la presencia de figuras de relieve nacional como Soledad Pastorutti, Los Tekis y Lázaro Caballero, quienes encabezarán la cartelera de las tres jornadas.

El jurado condenó a Branto Ayala por el asesinato del policía Lillo


Roberto Gerardo Branto Ayala, alias “El Zurdo” o “Tito”, fue encontrado culpable por el jurado que llevó adelante el juicio por el asesinato del policía Nelson Lillo, el 25 de Enero de 2018. 

El Tribunal dispuso que el jueves 14 de octubre se realice la audiencia en la que se precisará el monto en años de la pena que cumplirá el condenado. 

Alrededor de 30 testigos (tras una reducción de alrededor de 150 que estaban inscriptos) confirmaron detalles sobre los hechos acontecidos tras el asalto a un camión repartidor en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Nelson Lillo fue asesinado el 25 de enero cuando intervino durante el asalto a un camión repartidor de la empresa "Río Tala", de Baradero, frente al supermercado chino de Rivadavia y Oliveira Cezar. En el cruce de disparos también murió Pablo Morel, uno de los asaltantes.

Además de Lillo, se movilizaban en un patrullero al momento de la intervención la oficial Laura Lencina, entonces Jefa de la Policía Local. 

Branto Ayala, al momento del hecho, contaba con largo listado de antecedentes violentos que incluye asalto a bancos, secuestros y asesinatos.