Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

El jurado condenó a Branto Ayala por el asesinato del policía Lillo


Roberto Gerardo Branto Ayala, alias “El Zurdo” o “Tito”, fue encontrado culpable por el jurado que llevó adelante el juicio por el asesinato del policía Nelson Lillo, el 25 de Enero de 2018. 

El Tribunal dispuso que el jueves 14 de octubre se realice la audiencia en la que se precisará el monto en años de la pena que cumplirá el condenado. 

Alrededor de 30 testigos (tras una reducción de alrededor de 150 que estaban inscriptos) confirmaron detalles sobre los hechos acontecidos tras el asalto a un camión repartidor en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Nelson Lillo fue asesinado el 25 de enero cuando intervino durante el asalto a un camión repartidor de la empresa "Río Tala", de Baradero, frente al supermercado chino de Rivadavia y Oliveira Cezar. En el cruce de disparos también murió Pablo Morel, uno de los asaltantes.

Además de Lillo, se movilizaban en un patrullero al momento de la intervención la oficial Laura Lencina, entonces Jefa de la Policía Local. 

Branto Ayala, al momento del hecho, contaba con largo listado de antecedentes violentos que incluye asalto a bancos, secuestros y asesinatos.