Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Detectan irregularidades en el registro de trabajadores de obras en construcción


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 35% de irregularidades en la registración de trabajadores de obras en construcción durante controles realizados en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Las inspecciones tuvieron lugar en las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, Pergamino, Colón, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Luján y Chivilcoy.

Los funcionarios de la AFIP inspeccionaron 38 obras, principalmente edificios en altura y multifamiliares, donde se relevaron 347 empleados en relación de dependencia. Allí se controlaron 51 empleadores, principalmente los contratistas que realizan las diversas tareas.

El objetivo fue determinar propietarios, responsables técnicos y adquirentes de las unidades y verificar además contratistas, proveedores y todo el personal en relación de dependencia que trabaja en las construcciones.

Las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP “forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral” destacaron.

Los empleadores que evaden las cargas sociales “no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida” recordaron desde el organismo nacional.