Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Campaña de educación ambiental y prevención en zona de Islas


Este miércoles se desarrollaron distintas actividades de educación ambiental, prevención de incendios y relevamiento de campo en el Paraje Los Laureles. 

El propósito fue "identificar las necesidades y prioridades de abordaje para definir, junto con la comunidad, un plan de trabajo interdisciplinario en los humedales de la zona luego de realizar una evaluación integral de la problemática de los incendios y su impacto social, sobre la biodiversidad y sobre la producción" informaron las autoridades.


Estas acciones, que continuarán hoy, se llevaron adelante en conjunto entre las Municipalidades de San Pedro y Baradero, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Inta Delta, Policía de Islas, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


Durante la jornada se dictaron charlas de educación ambiental en las que se contemplaron el abordaje del compostaje como herramienta asociada a la agroecología y de las energías renovables a través del Programa “Capacitaciones para la Acción Ambiental” que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, fueron entregadas composteras a las escuelas y lámparas bajo consumo a la comunidad