Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

AFIP realizó fiscalizaciones en aserraderos y madereras de la zona


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una fiscalización sobre 92 contribuyentes, cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras, con el propósito de relevar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia.

En el marco de los controles que de manera conjunta vienen llevando adelante La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) al sector de la construcción, se seleccionaron 92 contribuyentes de la Dirección Regional Mercedes cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras con el propósito de fiscalizar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia.

Durante la fiscalización se afectó un total de 31 agentes de las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado, donde se verificaron hasta el momento 71 contribuyentes y se labraron 10 actas por infracción al Art 39 de la Ley 11.683 (sanción de multa) y 9 por infracción al Art 40 de la misma Ley (sanción de clausura).


Sobre un total de 27 contribuyentes verificados el día 13/10 se relevaron 75 empleados en relación de dependencia. Los datos fueron volcados al Sistema Retra, arrojando que el 30 por ciento de los dependientes presentan irregularidades en la registración, detectando que 25 de estos no se encontraban declarados.

Por otra parte, hasta el momento se controlaron además de lo mencionado, 32 empleadores con un total de 101 empleados y se están verificando en los sistemas de AFIP las inconsistencias que presentan estas contrataciones.