Transporte: Reclamo de alumnos en el Consejo Escolar y llamado a licitación


Integrantes de comunidades educativas afectadas por la interrupción en el transporte escolar manifestarán hoy en el Consejo Escolar de San Pedro. 

Alumnos, padres y docentes reclamarán el funcionamiento de los colectivos expresándose con pancartas desde las 12:30 horas. 

La medida estaba prevista originalmente para el viernes, aunque se suspendió por el feriado nacional tras el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Al mismo tiempo, Consejo Escolar informó que "se está trabajando para normalizar lo antes posible el transporte escolar" y que "el viernes 9 se realizará una nueva licitación ya que la anterior quedó desierta".

Del mismo modo, "se están realizando contrataciones directas para en esta semana poder ir cubriendo recorridos".

Progresivamente, informó el organismo que preside Jorge D'Andrea, "irá informando a cada Equipo Directivo los avances que se puedan tener en estas contrataciones directas, esperando que el viernes se cubran todos los recorridos en la licitación para poder a partir del lunes 12/9 ir regularizando todo".

Finalmente, pidieron "disculpas por las molestias y las demoras, relacionadas con tiempos administrativos que debemos cumplir".