Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Trabajo de la Escuela 501 seleccionado para la Feria Provincial de Arte y Ciencia


El proyecto "ConcientizaRRR" presentado por la Escuela Especial 501, fue seleccionado para participar de la final provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. 

El trabajo fue expuesto en la 22a Feria Regional realizada en Villa Ramallo en la última semana. 



Tras la exposición de las docentes Jorgelina Pires y Guadalupe Juárez y los alumnos Benicio Butti y Felipe Nuñez, la investigación recibió sobre residuos sólidos urbanos recibió distintas menciones. 

Además de ser el primer trabajo de una escuela especial en llegar a la instancia provincial, fue distinguido con Mención Especial, Mención de Honor y obtuvo más de 350 mil votos en redes sociales. 

En una fecha a definir (a finales de octubre), representará a la Región 12 en el encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.