Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro presente en el Encuentro de Jóvenes en Tecnópolis


A través del Programa Centros Juveniles, jóvenes pertenecientes al Programa Envión participaron del encuentro “Las Juventudes debaten y construyen futuro”, que se desarrolló el miércoles 14 de septiembre en Tecnópolis. 

El evento contó con la participación de 3000 jóvenes bonaerenses pertenecientes a los Programas Envión, Centros Juveniles, CEC y CASAS, quienes formaron parte de los talleres y debates referentes a temáticas como Género y Diversidad, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Salud, Trabajo y Transporte con el objetivo de hacer oír las voces de los jóvenes pertenecientes a distintos territorios provinciales, e iniciar el camino hacia la Ley Integral de Promoción y Protección de los y las jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. 


Estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque, la Subsecretaría de Políticas Sociales Juliana Petreigne y la Directora Provincial de Juventudes Ayeln López.



Esta actividad forma parte de una serie de acciones que se vienen promoviendo desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, tendientes a atender las necesidades de las adolescencias y juventudes. Actualmente a la implementación del Programa Envión, que cuenta con 5 sedes, se sumó Centros Juveniles inaugurada recientemente la primera sede en la Localidad de Santa Lucia y los Programas Barrio Adentro y Autonomía Joven, dependientes del Organismo Provincial Niñez, Adolescencia y Familia.