Programa de apoyo a pequeños productores, comerciantes y emprendedores


Se presentaron este lunes, a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico, diferentes programas apuntados a la reactivación de la economía local que entran en vigencia a partir del día de hoy.


Ciclo de Talleres para Emprendedores: Con el objetivo de acompañar este sector se implementará un ciclo de talleres apuntados a la capacitación de los emprendedores respecto de las diferentes líneas de financiamiento que se ofrecen desde los Ministerios, la formalización de sus emprendimientos, comercialización digital, nuevas alternativas de comercialización. En los próximos días se informará por las redes sociales los pasos a seguir para la inscripción en el programa, las fechas de los talleres y el armado de los mismos. 



Programa de Abastecimiento de Insumos para el Sector Agropecuario: Dirigida a los pequeños productores agropecuarios que hayan tenido que enfrentar problemáticas con las inclemencias del tiempo se implementa este programa para la adquisición de insumos que se destinarán a aquellos productores que se encuentren inscriptos hasta la categoría F del Monotributo, quienes deberán acercarse a partir de la fecha a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 275, para inscribirse, plantear el inconveniente acontecido y el insumo solicitado. El cual deberá ser devuelto en un plazo de 365 días desde que fue entregado para generar un fondo rotativo que genere una asistencia permanente a los pequeños productores. 


Programa de Apoyo a la Reactivación de los Pequeños Comercios: Con el objetivo de afianzar la recuperación económica de los pequeños comercios se destinarán 6 millones de pesos para financiar a 20 comercios con hasta 300 mil pesos para la compra de insumos, maquinas, herramientas o remodelaciones (sin mano de obra). Para solicitar este aporte los comerciantes que estén inscriptos hasta la categoría F del Monotributo y tengan las tasas municipales al día, deberán completar una planilla de inscripción en la Secretaría de Desarrollo Económico hasta el viernes 30 de septiembre y presentar el proyecto solicitando la incorporación al programa. Al finalizar las inscripciones se analizarán los proyectos presentados y en el caso de superar los 20 comercios se determinará a través de un sorteo con escribano público los beneficiados con el aporte no reembolsable de 300 mil pesos.