Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Patrimonio Cultural de la provincia analizó el edificio de la Escuela Normal


Cuatro representantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires visitaron ayer el edificio de la Escuela Normal de San Pedro. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, confirmó que los representantes del organismo provincial se reunieron con los Secretarios de Coordinación, Luciano Arias, de Gobierno, Alfredo Carrasco, la Inspectora Distrital Marcela Luchessi y la Directora de Educación Marcela Toscanini. 

"Fuimos con los consejeros y las inspectoras al ediicio. Vimos no solamente el tema específico de la problemática de la secretaría y el laboratorio sino que los profesionales hicieron una recorrida completa para hacer una evaluación mucho más integral" precisó D'Andrea. 

"Recorrieron absolutamente toda la escuela, incluyendo el jardín y nos van a presentar un informe sobre el estado completo del edificio. Vinieron cuatro personas incluyendo tres arquitectos y vamos a esperar ese informe que nos van a enviar" agregó el funcionario. 

"Nos dijeron que solamente cinco o seis edificios en toda la provincia son como el de la Escuela Normal. Hablaron de la llegada de aulas modulares que nos permitiría salir del paso de esta problemática" agregó.