ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Nueva estafa en la venta de una moto por redes sociales


Un hombre de 34 años denunció en el destacamento de Santa Lucía que fue víctima de una estafa a través de una operación de compraventa a través de las redes sociales. 

De acuerdo a lo informado por el denunciante, publicó una motocicleta de su propiedad para la venta. 

Se contactó con él un presunto comprador, con quien intercambió datos de su CBU bancario. Su interlocutor le pidió que le haga una transferencia para habilitarlo como contacto, a lo que el denunciante accede. A partir de ese momento perdió todo tipo de contacto, advirtiendo posteriormente que le robaron 10 mil pesos. 

La investigación iniciada por la UFI 7 procura dar con el autor del hecho.