Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nueva edición de "Frutos de la tierra y el río"


El sábado 10 se realizará una nueva edición de la feria que reúne a productores locales, tras la suspensión por el clima en julio. Será entre las 10 y 18 hs, frente a la Plaza Constitución.

Con doce emprendimientos confirmados hasta el momento, se hará  un nuevo encuentro entre quienes producen y consumen. Ésta vez, coincidiendo con el mes de celebración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental -el 27 de septiembre-,  para impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente.

Como cada edición, quienes visiten podrán aprovisionarse de miel y productos derivados del propóleo. También cremas y demás productos de cosmética hechos con materiales naturales, plantines de distinto tipo (ornamentales, aromáticas), cactus y suculentas. Para ir preparando la huerta de verano, habrá plantines de numerosas variedades de tomate y morrones. 

Nuevamente  las ya clásicas batatas de Ipomea, en este caso de variedad Beauregard de pulpa naranja.  Se integrará a esta edición la nuez pecán, que tantas preparaciones golosas propone. También habrá dulces caseros clásicos y combinaciones únicas, ideales para merendar estas tardes fresquitas. Y por supuesto, las lanas hiladas a mano para pasar este invierno haciendo tejidos, productos para regalar hechos con fieltro, y algunas prendas únicas para lucir a la vez que se protege del frío!

Para seguir promoviendo actitudes responsables con el medio ambiente como la feria, que en sí misma es una modalidad de disponer productos que se realizan cerca (y así disminuir los traslados, las perdidas en el tiempo, etc), se recuerda la importancia de acercarse con la bolsa para disminuir los residuos. 

En esta ocasión, la Asociación Civil celebra que ha renovado la presidencia, quedando ahora a cargo de Walter Balustro, acompañado en la vicepresidencia en el segundo año de gestión por Patricia Gómez. 

La Feria está autorizada por ordenanza 6322/18. La Asociación Civil Frutos de la tierra y el río. Matrícula N°45129, Resolución DPPJ 7109, Inscripción 04/09/2018.