Muestra en homenaje a Leonardo Mórtola en el Centro Casella

El Centro Cultural Edgardo Casella es sede, este fin de semana, de una muestra en homenaje a Leonardo Mórtola, en el día de su cumpleaños. 

La exposición de sus trabajos y recuerdos de su vida estará abierta este domingo entre las 15 y las 20 horas, y habrá un acto especial a las 18. 


Periodista durante gran parte de su vida, Mórtola formó parte de los equipos de "Tablero Deportivo" (APA Radio San Pedro) y "El Imparcial". En el bisemanario, además, dejó su sello como historietista y caricaturista de los personajes de la ciudad.

Su historia gráfica costumbrista "Don Hilario" trascendió los medios locales, y llegó a diarios y portales de distintos puntos del país. 

La inquietud permanente por temas que nos trascienden lo llevó a descubrir un nuevo asterismo, similar a la Torre Eiffel, cercano a la "Cruz Del Sur" con el que llegó a los organizadores del Bicentenario de la Revolución Francesa y la Unión Astronómica Internacional.

En los años noventa, además, fue pionero en la difusión institucional, a través del segmento "Kilómetro 170" del noticiero local de televisión. En el mismo, daba a conocer las principales novedades del INTA San Pedro, en donde trabajó. 

Mórtola se desempeñó como docente del área comunicación en escuelas públicas del distrito.