Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Muestra en homenaje a Leonardo Mórtola en el Centro Casella

El Centro Cultural Edgardo Casella es sede, este fin de semana, de una muestra en homenaje a Leonardo Mórtola, en el día de su cumpleaños. 

La exposición de sus trabajos y recuerdos de su vida estará abierta este domingo entre las 15 y las 20 horas, y habrá un acto especial a las 18. 


Periodista durante gran parte de su vida, Mórtola formó parte de los equipos de "Tablero Deportivo" (APA Radio San Pedro) y "El Imparcial". En el bisemanario, además, dejó su sello como historietista y caricaturista de los personajes de la ciudad.

Su historia gráfica costumbrista "Don Hilario" trascendió los medios locales, y llegó a diarios y portales de distintos puntos del país. 

La inquietud permanente por temas que nos trascienden lo llevó a descubrir un nuevo asterismo, similar a la Torre Eiffel, cercano a la "Cruz Del Sur" con el que llegó a los organizadores del Bicentenario de la Revolución Francesa y la Unión Astronómica Internacional.

En los años noventa, además, fue pionero en la difusión institucional, a través del segmento "Kilómetro 170" del noticiero local de televisión. En el mismo, daba a conocer las principales novedades del INTA San Pedro, en donde trabajó. 

Mórtola se desempeñó como docente del área comunicación en escuelas públicas del distrito.