Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Provincia presentó en Baradero el programa de abordaje contra femicidios


El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó el programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF) en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero. 

La presentación, a cargo de la directora de Intervenciones de Situaciones de Alto Riesgo Carolina Espinosa y su equipo, contó con la participación de dirigentes de organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas de la región del norte de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que también se hicieron presentes la directora de la Región segunda Marcela Isarra y la directora de políticas de género del municipio Erika Carlsson, entre otras autoridades locales.

Desde la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, a cargo de Flavia Delmas, señalaron que el PAIF se trata de “una estrategia pública integral que no se agota únicamente en la obtención de una sanción para el responsable, sino que comprende acciones reparatorias frente al daño que produce la violencia de género más extrema”. Comprende, además, una guía para el abordaje e intervención en los casos de femicidios y travesticidios y también brinda un apoyo económico que se entrega por única vez a las y los familiares o allegadas y allegados directos de las víctimas. Y, en tercer lugar, cuenta con una línea de cooperación técnica y científica para la investigación, junto al acompañamiento en el acceso a la justicia.