La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Detuvieron en San Miguel a un delincuente que hackeó un WhatsApp y estafó a un sampedrino


Un hombre de 34 años fue detenido por personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero en la ciudad de San Miguel. 

La orden de allanamiento y detención emitida por el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, se originó en una investigación a cargo de la UFI 11, en el marco de una causa caratulada como "Estafa". 

El procedimiento se realizó esta madrugada, en una vivienda de Pedro Rivera al 3400 de esa localidad del conurbano bonaerense. 

La investigación se inició el 4 de mayo pasado cuando un vecino de nuestra ciudad formuló una denuncia en la Estación de Policía Comunal San Pedro. En ella, informó que había recibido un mensaje a través de WhatsApp desde el teléfono de un amigo, en el que le solicitaba una transferencia de dinero. Tras enviar 15 mil pesos al CBU señalado, constató que se trató de un engaño por parte de un delincuente que hackeó la aplicación de su amigo. 

Tomó intervención personal de la Dirección de Investigaciones, que tras diversas tareas efectuadas en conjunto con instructores de la Fiscalía, logró dar con la identidad y el paradero del beneficiado con el depósito realizado por el damnificado. 

Con los elementos obtenidos, la Dra. Viviana Ramos solicitó y obtuvo las medidas ejecutadas y que arrojaron la detención del responsable.