Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Detienen en plaza Constitución a un joven que robó un celular


Un joven de 15 años fue aprehendido en la mañana del lunes, poco después de las 8, en la plaza Constitución, sobre calle Pellegrini. 

En su poder, secuestraron un teléfono celular marca Samsung con su cargador, que instantes antes había robado a un hombre de 32 años del interior de su vivienda en Lavalle al 1500. 

El adolescente también tenía en su poder un cuchillo, incautado y sumado como prueba. 

La Fiscalía Juvenil de San Nicolás dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634 y la posterior entrega del aprehendido a sus progenitores.