San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Detienen en plaza Constitución a un joven que robó un celular


Un joven de 15 años fue aprehendido en la mañana del lunes, poco después de las 8, en la plaza Constitución, sobre calle Pellegrini. 

En su poder, secuestraron un teléfono celular marca Samsung con su cargador, que instantes antes había robado a un hombre de 32 años del interior de su vivienda en Lavalle al 1500. 

El adolescente también tenía en su poder un cuchillo, incautado y sumado como prueba. 

La Fiscalía Juvenil de San Nicolás dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634 y la posterior entrega del aprehendido a sus progenitores.