Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Con nueva empresa, regularizan hoy el transporte escolar

Foto ilustrativa

La empresa Baradero Tours comenzó a prestar hoy el servicio de transporte escolar, luego de que se completara una nueva licitación el viernes pasado. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, explicó que si bien quedó desierta la licitación de combis, esos recorridos se completarán en los próximos días. 

"Hoy no arrancó completa la prestación, porque la empresa es la primera vez que trabaja para las escuelas. Pero en esta semana se está regularizando. La empresa es Baradero Tours, de transporte de pasajeros, que se anima a incursionar en el transporte escolar" explicó el funcionario.  

"Casi todos los servicios quedaron para esta empresa, aunque quedaron algunos recorridos de combis para juntarlos y cubrirlos con un micro. Lo que no se pueda por distancia u horarios vamos a tener que relicitarlo. Son las escuelas más alejadas como paraje Tablas, Bajo Tala, La Buena Moza" agregó D'Andrea.  

Si bien el presupuesto que pasó la empresa excede el oficial, se llegó a un acuerdo para cubrir el resto con el fondo de financiamiento educativo. "Se hace lo mismo que el año pasado, que es cubrir diferencias con el fondo educativo. Siempre estuvo desfasado, pero con los aumentos de la Provincia de este año fuimos cerrando la brecha hasta que la inflación generó un problema más grave. Ahora podría darse una situación similar pero lo tenemos previsto hasta fin de año".