Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Cómo funcionarán los drones de seguridad para vigilancia rural


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio detalles, durante su paso por San Pedro, sobre el nuevo sistema de vigilancia y monitoreo de la zona rural a través de drones. 

"Nosotros hemos ido con un especialista. Son drones muy especiales, muy grandes, que tienen casi 7 metros de envergadura. Son híbridos, que tienen un despegue y aterrizaje vertical y cuando están en el aire prenden los motores nafteros y actúan como un avión" explicó Berni. 

"Tienen la capacidad de transmitir imágenes en vivo con un radio de 100 kilómetros. Un dron que despega en Campana puede sobrevolar la zona de San Pedro. Ibamos a hacerlo con helicópteros pero tienen necesidad de mucho tiempo en tierra por reparaciones y helicópteros, así que decidimos avanzar en mejor tecnología" agregó. 

La proveedora será la empresa china JOUAV, empresa que informó que cada equipo tiene una autonomía de vuelo de 180 minutos, y una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora, con un radio de cobertura de 35 kilómetros a distancia.

"Para principios del año que viene tendríamos que estar en etapa de instalación y créanme que va a ser un aporte muy importante para la familia de productores de la provincia de Buenos Aires" expresó Berni.