Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Comenzaron las obras de refacción en la Clínica San Pedro


Los trabajos de limpieza previos a las obras de refacción en el edificio de la Clínica San Pedro, en Belgrano y Facundo Quiroga, comenzaron en los últimos días. 

Paula Esquivel, una de las trabajadoras del sanatorio que cerró sus puertas hace poco más de un año, explicó que se están acondicionando diversos sectores, con el objetivo de comenzar a atender en aproximadamente dos meses. 

"Es una mezcla de felicidad y ansiedad lo que tenemos. Nos informaron que se está evaluando la posibilidad de abrir con atención de guardia, algún consultorio, rayos y laboratorio, además de internación" precisó.

En la actualidad, quedan activos como empleados alrededor de 45 empleados, de los 63 que había al momento del cierre. "Se van a ir incorporando a medida que se vayan habilitando los sectores" indicó Esquivel. 

Los profesionales se incorporarán por un acuerdo con el Círculo médico, con especialidades como traumatología, ginecología, pediatría y clínica médica. 

Mientras tanto, aún no se resolvió el vínculo con obras sociales y prepagas. La principal preocupación (para los nuevos dueños, para los pacientes y para la Secretaría de Salud, está en reanudar la atención a afiliados a PAMI y descongestionar el Hospital Subzonal. 

Al mismo tiempo, se intensifican las gestiones para que se reconecte el gas natural, regularizando la deuda con Litoral Gas. De esa forma, se podría acondicionar la caldera a tiempo calefaccionar los distintos sectores.  

En las mismas condiciones se encuentra la conexión a internet, mientras que el suministro eléctrico no fue interrumpido, pero existe una deuda con COOPSER sobre la que se está negociando. 

La otra traba administrativa está relacionada con el alta del CUIT al que están ligados los trabajadores, y que fue bloqueado por una acción judicial destinada a evitar que los anteriores responsables de la clínica pudieran vender el inmueble.