Censo y entrega de materiales a recicladores del basural


Jackie Flores, Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, encabezó esta mañana el acto de entrega de elementos de seguridad a los recicladores que se desempeñan en el basural, en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Durante la actividad, que contó con la presencia del Intendente Ramón Salazar, se desarrolló un censo de recuperadores. 


De tal forma, se podrá conocer la situación social que permitirá completar uno de los requisitos solicitados para el ingreso al Programa Mi Provincia Recicla. El objetivo es avanzar en las gestiones para que nuestra ciudad cuente con una planta de reciclado.

El Intendente destacó el cumplimiento de la promesa realizada durante la visita anterior, en relación a la solicitud de los trabajadores que transmitieron la necesidad de contar con elementos de seguridad para poder desarrollar mejor la tarea.


“Cuando tomé la decisión de incorporar un Director de Ambiente, uno de los objetivos fundamentales que nos pusimos fue erradicar este basural a cielo abierto con inclusión de los trabajadores y en eso estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio” manifestó el jefe comunal.


Participaron de la jornada la Directora Provincial de Economía Circular, Faustina Sarandon; el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el Director de Ambiente, Gustavo Solá; personal de las áreas involucradas y el equipo de vacunación de la Secretaría de Salud, quienes aplicaron a los trabajadores la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.