Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Agüero reemplaza a Solana: Cómo será la Secretaría de Seguridad


La confirmación de Juan Carlos Agüero como reemplazante de Diego Solana como nuevo Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro confirma una continuidad en los ejes centrales del trabajo realizado en los últimos meses. 

Agüero se desempeñó durante toda la gestión de Cecilio y Ramón Salazar como Coordinador Policial, un cargo con el que vinculó al Departamento Ejecutivo con las fuerzas operativas. 

El ex Comisario asumirá formalmente el 1º de Octubre, y hasta ese día participará de un proceso de transición con Solana. 

En sus primeras declaraciones públicas, planteó que su prioridad será atender a cualquier vecino en cualquier momento, todos los días de la semana. Además, destacó que las gestiones realizadas en los últimos meses y que permitieron incorporar 11 nuevos móviles policiales, se completará con la inminente puesta en servicio de la Patrulla Urbana, un proyecto de Solana que será aprobado esta semana por el Concejo Deliberante. 

Al mismo tiempo, es inminente la instrumentación, tras la licitación correspondiente, de las alarmas comunitarias y la aplicación que permitirá a los vecinos comunicarse en forma directa con la policía y el centro de monitoreo.