A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Rompió una vidriera de doble blindex y robó en pleno centro


Un hombre que no fue identificado protagonizó esta mañana un robo en pleno centro de la ciudad, en un local de venta de muebles recientemente inaugurado.

Alrededor de las 7, el sujeto comenzó a golpear con una especie de tronco la vidriera de doble blindex de Oliveira Cézar y Pellegrini hasta que logró romperla, haciendo un agujero de considerable tamaño.

Amparado por el intenso humo y la escasa luz ya que recién estaba amaneciendo, el delincuente ingresó y se llevó al menos una computadora.

Los vecinos advirtieron los ruidos provocados para romper el vidrio y dieron aviso a la policía, pero la rapidez con que actuó el ladrón le permitió darse a la fuga antes del arribo del móvil policial.