Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Rompió una vidriera de doble blindex y robó en pleno centro


Un hombre que no fue identificado protagonizó esta mañana un robo en pleno centro de la ciudad, en un local de venta de muebles recientemente inaugurado.

Alrededor de las 7, el sujeto comenzó a golpear con una especie de tronco la vidriera de doble blindex de Oliveira Cézar y Pellegrini hasta que logró romperla, haciendo un agujero de considerable tamaño.

Amparado por el intenso humo y la escasa luz ya que recién estaba amaneciendo, el delincuente ingresó y se llevó al menos una computadora.

Los vecinos advirtieron los ruidos provocados para romper el vidrio y dieron aviso a la policía, pero la rapidez con que actuó el ladrón le permitió darse a la fuga antes del arribo del móvil policial.