Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Proyecto de la Cámara de Martilleros para agilizar los trámites y autorizaciones de loteos


Un equipo de integrantes de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro que ha estado representado en las recientes reuniones con autoridades municipales planteando temas de interés para el sector y para desarrollos en diferentes estadíos de ejecución, continúa trabajando para avanzar en la elaboración de diversas iniciativas.

"Como se ha compartido en otras comunicaciones e incluso en las reuniones con el Intendente Ramón Salazar y con funcionarios del área de Obras Públicas es muy importante ante la coyuntura económica actual, agilizar los trámites necesarios para que los loteos que están en marcha puedan autorizarse dentro de las normas y leyes vigentes" explicaron desde la entidad.

"En este sentido hay aspectos técnicos para los cuáles los profesionales martilleros y los inversores están sugiriendo acciones concretas, especialmente con la planificación de la llegada de los servicios esenciales para poder construir en los lotes en cuestión" agregaron.

Este martes por la noche, representantes de la Cámara mantuvieron una nueva reunión con especialistas de diferentes áreas para continuar encuadrando el borrador que será elevado a las autoridades, "contemplando un equilibrio entre las responsabilidades que puede asumir el Estado y los compromisos que quedan a cargo de los inversores, a los efectos de presentar proyectos ajustados a las zonas establecidas y normas vigentes.

La intención es simplificar estos trámites estableciendo acuerdos para que los costos para la extensión de redes de agua y cloacas con los movimientos de suelo, estudios técnicos y materiales necesarios sean compartidos". 

Además, trabajan en una propuesta para solicitar parte de lo necesario al Estado y "ofrecer una serie de alternativas que agilicen decisiones de las que dependen inversiones muy importantes, fuentes de trabajo y la oportunidad de un crecimiento planificado de zonas estratégicas".

Desde la Cámara destacaron "la predisposición evidenciada por el Intendente Salazar y su equipo desde la primera reunión es claro el compromiso para que encuentren los consensos fundamentales que le permitan al Partido de San Pedro recuperar el dinamismo que el sector inmobiliario puede aportar en beneficio de múltiples sectores de nuestra comunidad".